Bienvenido a ARCKALAB ¿Consultas? Escríbanos: somos@arckalab.com

«Mataron a mi tío»

 

Así me comentó uno de los niños 👦 que participan en nuestras actividades de RSE, lo que me hizo aprovechar sus emociones, para hablar de sus sentimientos.
 
La muerte es un proceso natural ☁, un cambio de estado, pero si no es bien manejado o contenido, deja huellas que siguen causando dolor a lo largo de los años, generando reacciones inesperadas 😭.
 
Es aquí en donde hablar con nuestros hijos sobre sus emociones, frente a la pérdida de un familiar, 🐶🐱 o amigo, es necesario para que sean adultos emocionalmente estables.
 
En lo personal, mi hija sufrió hace un año la partida de su abuela 👵 materna, por lo que hablamos de reconocer y manejar sus sentimientos, recordando los buenos momentos vividos con ella y así logre poner una sonrisa en sus labios.
 
Si no sabes cómo iniciar una conversación como esta, te recomiendo que vean juntos la película «Coco» misma que explica el proceso de una manera fácil de entender, entre risas y lágrimas.
 
Recuerda, la partida de un ser querido es un proceso que no podemos evitar, pero el manejo adecuado de las emociones de nuestros hijos, depende de nosotros los adultos.
 
Saludos,
 
Abdiel Barranco C.
 

 

WhatsApp ¡Chatéanos!
A %d blogueros les gusta esto: