Bienvenido a ARCKALAB ¿Consultas? Escríbanos: somos@arckalab.com

Nuestros hijos e hijas en 10 años 🤔🤔🤔

Visualizar todo aquello que afectará a nuestros hijos en el futuro cercano, es prepararles para que puedan ser parte activa de ese futuro, el cual cada día amenaza con desplazar a hombres y mujeres por igual, gracias a la inteligencia artificial.

La AI así como los robots, es un cuento que venimos escuchando desde la infancia y decíamos «El auto fantástico jamás se manejara solo» – *Tesla Motors* – «Esa Robotina de los Jetson lo sabe todo» – Siri, Alexa o Cortana – asistentes personales, inclusive llegamos a pensar que una máquina jamás podría cocinar mas rico que mamá – Conozcan la ThermoMix 🍛.

Nuestros hijos en 10 a 15 años enfrentarán una realidad laboral, para la cual el Sistema Educativo no los está preparando y espero no tengan duda de esto, pero QUÉ hacemos?

Según los expertos en AI, esta apunta a suplantar todas aquellas acciones mecánicas y repetitivas; esto suena a industria o metalúrgica, pero no, ya la vemos en la contabilidad, telecomunicaciones 📲, el sector bancario, movimiento de carga, seguridad, es más, la tenemos en nuestras manos y no lo sabemos – Big Data.

En este aspecto, en el área de las humanidades, el desarrollar la creatividad 💡, para tener la capacidad de analizar y pensar en solucionar problemas (que aún no existen) es una opción válida que les será de utilidad y esto nuestros hijos no la aprenderán en un tutorial de youtube, sino en la práctica.

Es por esto que mejorar sus verdaderas habilidades, por medio de experiencias reales, esas que les llevan a entender y aprender conceptos (mas allá del marco teórico) modificar lo existente, reducir tiempo  y costos, es lo que les permitirá tener mejores oportunidades en sus vidas, siendo parte activa de un mejor mundo.

Sí, esta realidad nos debe importar a todos los padres de familia, ya que desconocemos el futuro, por eso nuestra responsabilidad es brindarle a nuestros hijos las oportunidades y conocimientos necesarios para que ellos PRODUZCAN o aporten a las soluciones que el país y el 🌎necesitan.

Paz y bien.

Abdiel Barranco C.

WhatsApp ¡Chatéanos!
A %d blogueros les gusta esto: