Bienvenido a ARCKALAB ¿Consultas? Escríbanos: somos@arckalab.com

Con luces largas

 
Imagina que en tu trabajo tengas que usar una máquina de escribir Olivetti para confeccionar todos tus correos y documentos, que apuntes tu hora de entrada y salida ⏰ con un bolígrafo en una tarjeta de papel y aparte de eso, usas un mimeógrafo manual para replicar documentos 📃.
 
¿Cómo te sentirías, si hoy está fuera tu realidad laboral?
 
Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de realizar distintas actividades en colegios públicos y privados, por lo que comenzamos a apuntar aquellas cosas que marcan una tendencia en el comportamiento y actitud de nuestros niños y jóvenes, lo me permitió hacer mi hipótesis 🧐 al respecto, tomando en cuenta que ellos, desde muy tempranas edades se cuestionan «¿esto para qué me sirve?».
 
Yo, al igual que ellos pase por las mismas interrogantes y hoy entiendo que la escuela y el colegio generan constancia y disciplina, que son las instituciones llamadas a enseñar todo lo que no se enseña en casa (matemáticas, ciencias, idiomas, escritura y comprensión, etc.) pero que hoy ven amenazado su actuar, por la fácil accesibilidad de todo tipo de información y sin filtro.
 
Esto, nos guste o no, genera en ellos la lógica reacción de «eso ya lo sé» y es así; en teoría reconocen los procesos ⚙ en papel de varios temas, pero en la práctica o su aplicación real, están en «0» y les pongo un ejemplo para que hagan la prueba.
 
¿Saben sus hijos el costo de la vida, al día de hoy? ¿Saben o tienen una idea de cuánto cuesta hacer supermercado, el costo de la luz, el combustible ⛽, seguros básicos, las medicinas o por lo menos saben dar una dirección o cómo llegar a un lugar x, siguiendo indicaciones?
 
Esto no lo aprenden en el sistema regular y sorpresa, en muchos casos tampoco lo están aprendiendo en casa 🏠, por lo que viendo con luces largas, imagina cómo será su vida fuera de casa o en otro país, sino tiene estos conocimientos básicos y necesarios.
 
Este mensaje no busca culpables, más bien que reaccionemos y enseñemos estos conocimientos básicos que serán de utilidad  toda la vida, para que así nuestros hijos no sean víctimas de un 🌎 que cada día se torna más complicado.
 
Paz y bien,
 
Abdiel Barranco C.
 

WhatsApp ¡Chatéanos!
A %d blogueros les gusta esto: