Bienvenido a ARCKALAB ¿Consultas? Escríbanos: somos@arckalab.com

Clavo y martillo

Domingo a domingo envio el consejo dominguero, a la conciencia 🤔 de cada lector, siempre con la intención de ser un puente entre niños/jóvenes y sus padres, basado en mis observaciones y apuntes.

En este proceso me juzgo a mi mismo, ya que soy padre de una princesa 👧 de 11 años, quien me ha enseñado a entender y aceptar, que el sistema educa a nuestros hijos, solo para que repitan la lección del libro, sin llegar realmente a conectar esa información teórica, con la realidad práctica.

Esto me llevó hace más de 4 años, a cuestionar la metodología, las materias y todo lo que conlleva el sistema que educó a nuestros abuelos 👵👴, padres, a nosotros mismos y ahora a nuestros hijos.

Así fue como empezamos este camino cuesta arriba, aprendiendo a desaprender, expandiendo nuestra 📦 de creencias y sobre todo, a cambiar la crítica, por acciones que impactaran positivamente la vida de mi hija y de cuanto niña o niño llegara a Arckalab, para aprender.

Gracias a ellos/as entendí, que usar un clavo y un 🔨 es una actividad paralela que genera más aprendizaje del que creemos, ya que con ellos se conoce en la práctica sobre masa, velocidad, peso, forma, fuerza o resistencia, así como se afinan destrezas motrices, coordinación /👁 y casi siempre, lo que ocasiona la falta de precisión… ¡¡¡Auchhhh!!!

Y sí a ese clavo y martillo le anexamos unas maderas con la intención de crear un objeto, la experiencia es exponencial 💡, ya que anexamos conceptos como diseño, forma, perspectiva, medida, corte y perforación, sumado a ángulos, inclinación y rematamos con decoración.

Al final, los chicos entienden la aplicabilidad de muchas cosas que solamente habían visto en sus 📚 de texto o en videos de youtube, por lo que jamás será lo mismo leer sobre la composición química de la tierra, que tocarla, olerla y mezcarla, así como aprender a las malas, lo que es no prestar atención mientras se clava 😭.

Al final, el esfuerzo de cada uno de nuestros hijos, lo he visto recompensado en sus sonrisas 😃 y en cada uno de sus inventos, que son el inicio de la gran aventura de vivir y aprender.

Paz y bien.

Abdiel Barranco C.

WhatsApp ¡Chatéanos!
A %d blogueros les gusta esto: