Bienvenido a ARCKALAB ¿Consultas? Escríbanos: somos@arckalab.com

Aprendizaje en Paralelo

A lo largo de mi vida he tenido grandes maestros y maestras de vida, cuyas enseñanzas han ido formando de distintas manera él SER que soy hoy; todos han tenido una palabra o consejo que han marcado mi vida.

Desde chico, mi primer influencer fue mi padre, quien cuando amanecía de ánimos, preparaba el desayuno familiar. Él sin darse cuenta, despertó mi pasión por la cocina y así fue como empecé a ver a Berta de Peláez y Rosita Córdoba, grandes maestras de la culinaria y yo, su pequeño discípulo.

Ya de joven, veía por televisión española a Karlos Arguiñano, quien con su “esto será una gozadaaaa” me enseño de cocina mediterránea y de adulto, sigo aprendiendo de chef como Andrés Hugas  sobre el chaufa peruano, de Giussepe Rignanse de cocina italiana y Neptario Cabrera quien hace las mejores arepas venezolanas.

Cada una de estas enseñanzas, fueron en el mejor laboratorio para el verdadero aprendizaje, la cocina de casa, ahí  donde las tasas y cucharas de medir son aliadas del sabor o el error, los sartenes y ollas son exámenes diarios en donde se llega a la gloria o se vuelve a intentar.

Con cada receta o mas bien invento, aplico sus sabios consejos, agregando mi toque personal, aunque en una ocasión, para impresionar a una chica llame a mi padre para preguntar un detalle de una receta y al final me dice “recuerda el ingrediente secreto” a lo que le pregunte, cuál es ese y me respondió “ponle mucho amor“.

Estos son los motivos por los cuales trato de enseñar a mi hija y a todos los niños o niñas por medio de #Arckalab, la pasión no solo por la cocina, sino la oportunidad de descubrir, por medio de un amplio abanico de conocimientos paralelos, la PASIÓN de sus vidas.

Paz y bien.

Abdiel Barranco C.
PD. ¿Que tal si preparas el almuerzo con tu hijo/hija hoy?

WhatsApp ¡Chatéanos!
A %d blogueros les gusta esto: